El senador Insulza aseguró que el ministro Montes fue "traicionado en la confianza que depositó en gente que todo el mundo partía de la base, que tenían una ética distinta".

El senador socialista, José Miguel Insulza, salió en defensa de su camarada de partido, el cuestionado ministro de Vivienda, Carlos Montes, en medio de las críticas por la responsabilidad política que le cabe en el denominado Caso Fundaciones.

Recordemos que el secretario de Estado ha sido duramente cuestionado por la oposición, incluso con el anuncio de una Acusación Constitucional en su contra.

Esto último, por el escándalo por el Caso Fundaciones, que se destapó tras revelarse el polémico convenio entre el Minvu en Antofagasta, con la fundación Democracia Viva, ligada a Revolución Democrática.

Por lo anterior, si bien en gran parte de la oposición se han tomado con cautela impulsar una eventual libelo acusatorio, han sido incesantes las críticas a su gestión, principalmente tras apuntar a su responsabilidad en un caso que estalló bajo sus narices.

Al respecto, el senador socialista José Miguel Insulza alzó la voz para defender al ministro Montes, acusando una “traición”, apuntando al Frente Amplio.

Según apuntó, Montes fue “traicionado en la confianza que depositó en gente que todo el mundo partía de la base, que tenían una ética distinta”.

Esto último, a propósito de la integración entre Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, las dos almas del Gobierno, que forman la coalición oficialista, sostuvo en entrevista con Cooperativa.

“Somos parte de un Gobierno que es una coalición política completamente nueva. Y la verdad es que si en alguna parte se hizo el esfuerzo por integrar a las coaliciones fue en algunos de los ministerios, entre ellos el Ministerio de la Vivienda”, señaló.

En ese sentido, profundizó en sus críticas aseverando que “la única cosa que se le puede decir al ministro Montes es por qué confió tanto en la cantidad de gente joven que se había incorporado al Ministerio, y es porque se trataba de hacer eso, rejuvenecer la administración pública”.

“Desgraciadamente, algunos se aprovecharon de ese sistema, es bastante escandalosos y eso tiene que ser sancionado”, sentenció Insulza.

“Los vacíos, los huecos que existían donde se cometían estos fraudes, se han cerrado bien en la ley del presupuesto, pero el daño ya está hecho, sin duda que está hecho, y nos ha perjudicado mucho”, concluyó.