Según el Diputado Raúl Soto, hay un acuerdo de parte del oficialismo para enfocarse en tareas urgentes en caso de que gane la opción "En Contra" en el plebiscito constitucional del 17 de diciembre.

El diputado Raúl Soto (PPD) señaló que el proyecto de nuevo texto constitucional está tan mal, que en el caso de que se apruebe, van a tener que comenzar inmediatamente a reformarlo.

Recordemos que el pasado 1 de noviembre, la comisión política del Partido por la Democracia (PPD), recomendó a sus militantes votar “En Contra” por “su ineficacia y su peligro potencial para avances sociales de larga data”, en el plebiscito constitucional del domingo 17 de diciembre.

El diputado indicó que “el texto es técnicamente tan malo que en el caso que gane el “A Favor” y se apruebe el texto constitucional, al otro día va a tener que empezar un proceso de reformas constitucionales que nos va a perpetuar en un proceso constitucional”.

A su vez, añadió que “la única forma de cerrar bien este proceso constitucional es votando en contra ya hay un acuerdo del oficialismo y abocarnos en las tareas urgentes y necesarias de las demandas de los ciudadanos en materia de seguridad, economía, trabajo, vivienda o salud”.