En la demanda por pensión de alimentos, apuntan a su círculo cercano para que se hagan cargo de la deuda, en este caso, su madre, Michelle Bachelet.

Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon protagonizan una nueva batalla legal ante los tribunales, aunque esta vez el conflicto es entre ellos.

Recordemos que tras el mediático Caso Caval, en 2017 el matrimonio decidió separarse de hecho, por lo que el exdirector sociocultural de La Moneda se emparejó con María José Cordero.

No obstante, esta última presentó una demanda en contra de Natalia Compagnon y su madre para que desalojen la vivienda que se encuentran habitando, junto a sus hijos.

Lo anterior, luego que Dávalos vendiera la casa, argumentado problemas económicos producto de la pandemia, sin consultar a su excónyuge.

Y si bien el inmueble posee un precio comercial superior a las 17 mil UF, la venta se habría concretado por 8.500 UF, es decir, poco más de la mitad. Pero además, la nueva propietaria es precisamente su actual pareja, María José Cordero.

Esta última decidió tomar acciones legales ante el 10° Juzgado Civil de Santiago, tribunal que ordenó que la vivienda sea desalojada en un máximo de 10 días.

Asimismo, a pesar de que Dávalos y Compagnon no se han divorciado, sostiene que la casa nunca fue declarada como un bien familiar, ya que se casaron bajo el régimen de separación de bienes.

Compagnon presenta querella contra Dávalos por venta de casa

La nuera de la expresidenta Michelle Bachelet, en tanto, contraatacó interponiendo una querella por simulación de contrato, según confirmó su abogado Ilan Eck a Chilevisión.

“Básicamente, lo que nosotros creemos es que el señor Dávalos no vende, sino que traspasa la casa a su actual pareja para efectos de ejercer esta acción de lanzamiento en contra de mi representada”, acusó.

Pero además, apuntan al precio de venta de la casa, que es prácticamente el mismo del avalúo fiscal, según acusa Eck, lo que confirmaría una simulación de contrato.

Demandan a Dávalos por pensión de alimentos: busca que Bachelet asuma deuda

En paralelo, se presentó una demanda por pensión de alimentos en contra de Dávalos, por lo que arriesga ser incluido en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

Cabe destacar que como el hijo de la expresidenta se encuentra en España cursando estudios de Comunicación Política, la demanda apunta a su círculo cercano para que se hagan cargo de la deuda, en este caso, su madre, Michelle Bachelet.

“El señor Dávalos se había comprometido a cancelar lo que dice relación con la educación de los menores, para lo que entregó cheques a los colegios que lamentablemente salieron protestados”, acusó el abogado de Compagnon.

“En segundo lugar, también se iba a hacer cargo de la salud de los menores, respecto de los cuales -al igual que la educación- tampoco se encuentra al día”, añadió Eck.

Hasta el momento, Dávalos ha evitado referirse públicamente al nuevo escándalo legal que protagoniza junto a Natalia Compagnon.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)