El exdueño de Lozapenco, conocido en los 90' como el autor de la estafa del siglo, nuevamente fue condenado y deberá pasar 10 años en prisión.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al exdueño de Lozapenco, Feliciano Palma Matus, a 10 años y un día de presidio efectivo.

Lo anterior como autor del delito reiterado de estafa contra instituciones bancarias en 2015.

En fallo unánime el tribunal aplicó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos.

Además aplicó inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, junto con el pago de una multa de 40 UTM y de las costas del proceso.

Exdueño de Lozapenco, autor de “estafa del siglo”

Palma Matus fue conocido en la década de los 90 como el autor de “La Estafa del Siglo”, tras cometer un fraude por 46 millones de dólares en la quiebra de Lozapenco. En esa instancia fue sentenciado a 10 años de cárcel.

Ahora, tras cumplir esa condena, y registrar detenciones en un par de ocasiones, nuevamente caerá preso por tratar de estafar a instituciones bancarias.

Según los antecedentes Palma intentó realizar estafas en varias entidades financieras, cobrando acreencias, incautaciones, y otros intentos para lograr dinero de forma fraudulenta.

“En el fondo Palma no desconoce los hechos, sino que más bien intenta justificarlos culpando al sistema legal y financiero de haberle perjudicado hasta el día de hoy en razón de la bullada quiebra de sus empresas a principios de los ‘90″, señala el fallo judicial.