Doce monasterios de las Carmelitas Descalzas, que pertenecen a la Asociación Santa Teresa de Los Andes, lamentaron la declaración en favor del Apruebo por parte de monjas de San José de Maipo. "Nos causa profundo dolor. (...) Sólo representa la voz de un monasterio, el único no asociado", señalaron a través de un comunicado.

Doce monasterios de las Carmelitas Descalzas -agrupados en la Asociación Santa Teresa de Los Andes- manifestaron “un profundo dolor” por la declaración que hicieron monjas de San José de Maipo en favor del Apruebo.

“La declaración emitida nos produce un profundo dolor y no representa la opinión de las carmelitas en Chile. Sólo representa la voz de un monasterio, el único no asociado de los trece monasterios de las Carmelitas Descalzas de Chile”, señalaron a través de un comunicado.

Por otra parte, lamentan que el monasterio en cuestión “se abanderice con una postura” de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

“Como mujeres y ciudadanas, cada monja carmelita, en el ejercicio de nuestra libertad y en conciencia, decidirá lo mejor para Chile”, indican.

En ese sentido, agregan que “es el Evangelio de Jesucristo y sus valores aquellos que nos deben orientar en la toma de decisiones para nuestra patria. Entre ellos, defendemos la vida desde su concepción hasta su muerte natural”.

Por otra parte, hacen una invitación a “trabajar por la paz, el diálogo y el respeto mutuo, desde nuestros valores y principios, para construir un país de hermanos donde todos nos sintamos parte y nadie sea excluido”.

Monasterios de las Carmelitas Descalzas que firman:

Monasterio del Santísimo Sacramento – La Serena.
Arquidiócesis de La Serena.

Monasterio del Espíritu Santo – Auco.
Diócesis de San Felipe.

Monasterio de la Santísima Trinidad – Lagunillas.
Diócesis de Valparaíso.

Monasterio de Santa María Madre de la Iglesia – Puangue.
Diócesis de Melipilla.

Monasterio de San José – Ñuñoa.
Arquidiócesis de Santiago.

Monasterio de San Rafael – La Reina.
Arquidiócesis de Santiago.

Monasterio de Cristo Rey y María Mediadora – Macul.
Arquidiócesis de Santiago.

Monasterio de Jesús María y José – San Bernardo.
Diócesis de San Bernardo.

Monasterio de Santa Teresa – Talca.
Diócesis de Talca.

Monasterio de Nuestro Señor Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote – Concepción.
Arquidiócesis de Concepción.

Monasterio Santa María Madre de la Unidad – Osorno.
Diócesis de Osorno.

Monasterio Santa María del Monte Carmelo – Puerto Montt.
Arquidiócesis de Puerto Montt.