Este anuncio significa el ingreso de 640 millones de pesos de Inversiones Arauco Internacional a la comuna, ya que no se pagarán las patentes comerciales en la comuna de Las Condes.

Como un hecho histórico fue catalogado por la alcaldesa Elizabeth Maricán la posibilidad de que la Empresa Arauco pague de manera íntegra las patentes comerciales de Arauco Internacional en la ciudad.

Esta situación permitirá cancelar más de 640 millones de pesos anuales, inyectados a esta ciudad para ser administrados por la Municipalidad.

Se trata de una cifra distinta y mucho mayor a los 190 millones que recibía la comuna de Arauco por parte de la ya mencionada empresa.

La alcaldesa aseguró que podrá financiar importante proyectos sociales y de obras en la comuna.

“A un año de administración y de varias conversaciones hemos logrado el traslado de la patente desde la Municipalidad de Las Condes a la de Arauco”, comentó alegre.

Desde la forestal se indicó además por medio de un texto que esto se logró gracias a una reestructuración interna y tributaria. Esto, “abriendo la facultad para hacer un pago a esta comuna que nos vio nacer”, dicen.

Cabe mencionar que gran parte de esta tributación era cancelada en la comuna de Las Condes, región Metropolitana, donde la compañía tiene sus oficinas administrativas.

Lo anterior fue confirmado por la compañía forestal, asegurando que se logró tras un reajuste financiero de la compañía.

Es por eso que según el subgerente de asuntos públicos, Mauricio Leiva, se atendió a la solicitud de la alcaldesa. Esto, “con la idea de aportar en el desarrollo de la comuna que vio nacer a la compañía”.