Mientras el Colegio de Profesores aseguró que la semana extra de vacaciones no debería tener una repercusión tan alta en los procesos educativos, el exministro de Educación, Raúl Figueroa, advirtió que aún hay tiempo para revisar la medida y aplicar las clases a distancia.

Luego que expertos criticaran la medida anunciada por el Gobierno de adelantar las vacaciones escolares de invierno y agregar una semana extra de receso, el presidente nacional del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró que no habría una repercusión tan alta en los procesos educativos de los alumnos.

La medida fue anunciada con el objetivo de disminuir la circulación de enfermedades respiratorias virales.

El presidente del gremio apuntó que se espera una mayor presencialidad tanto de alumnos como de profesores a la vuelta de vacaciones.

En concordancia con Díaz el académico de la Universidad de Santiago, Mario Sobarzo, destacó que no deberían verse afectados los procesos educativos.

Críticas a la extensión de vacaciones escolares de invierno

Desde el Gobierno anterior tienen una opinión diferente.

El exministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que el Gobierno aún estaría a tiempo de revisar la medida y velar por la recuperación.

“Permitir que se hagan clases a distancia. Aún estamos a tiempo para revisar esa medida e incorporar aquello que la evidencia indica que es conveniente para los niños. Dar la máxima continuidad al proceso educativo y poner el foco en la recuperación”, detalló.

El director del Centro UC para la Transformación Educativa, Ernesto Treviño, criticó la medida y aseguró que las escuelas deberían haberse mantenido en funcionamiento con asistencia voluntaria.

El ministro de Educación, Marco Ávila, realizó una invitación a que los niños no circulen durante esta semana de receso extra, ya que, según sus palabras, “no serían vacaciones”.