En el balance del Minsal de este viernes, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió al bloqueo del Pase de Movilidad que inició el 1 de junio para todas las personas mayores de 18 años que, transcurridos más de seis meses desde la tercera dosis, no se aplicaron su cuarta dosis o segundo refuerzo.

El 1 de junio, tal como lo había anunciado el Ministerio de Salud, se inhabilitó el Pase de Movilidad a todas las personas mayores de 18 años que, luego de transcurridos más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis, no se aplicaron la cuarta dosis.

En el balance del Ministerio de Salud de este viernes, la ministra María Begoña Yarza, dijo que ese día se bloquearon 1.985.744 Pases de Movilidad.

Sin embargo, la ministra de Salud dijo que “a la fecha de hoy viernes, en los mayores de 18, ya tenemos que las personas que se encuentran rezagadas con su cuarta dosis son 1.734.546”.

Lo anterior significa que 251.198 personas se pusieron al día con su inoculación.

En el caso de los rezagados con tercera dosis, hay 880.704 personas.

“Quiero decir que cada día que vayamos pasando, se van instalando, esto es muy dinámico, porque el interés más relevante que tenemos en relación a los temas de vacunación, es tener un vacuna efectiva”, indicó Yarza.

A esto añadió que “nosotros queremos que todas las personas en Chile tengan una vacuna vigente en los próximos seis meses. Yo estoy protegida en la medida que tengo mi última dosis antes de seis meses, ese es el objetivo que hemos tenido con esto de incorporar la cuarta dosis en el Pase de Movilidad a partir del 1 de junio”.