Durante esta jornada, el Ministerio de Salud descartó una flexibilización respecto al bloqueo de los Pases de Movilidad, teniendo en cuenta que a desde el 1 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis, y han transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

En el balance del Ministerio de Salud de este martes, se descartó una flexibilización respecto a los bloqueos del Pase de Movilidad a quienes se vacunaron durante estos últimos días.

“No va a haber ninguna medida de flexibilización”, afirmó la ministra de la cartera, María Begoña Yarza.

Recordemos que a partir del 1 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis, y han transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

“La fecha de mañana y la incorporación de la cuarta dosis, ha sido una medida exitosa”, indicó la ministra de Salud.

A esto añadió que “yo creo que estamos invitando a que se sigan vacunando, así que decir que no va a haber flexibilización, sino que más bien el incorporar esta cuarta dosis significa que la invitación es a seguir vacunándonos”.

La autoridad sanitaria le dijo al “1.876.000 que aún no se ha puesto la cuarta dosis, los invitamos a que se la pongan. Que van a seguir los puntos de vacunación abiertos y las iniciativas los fin de semana van a continuar”.

Yarza dijo que también van “a llegar extramuralmente a los territorios, así que la invitación es que se vacunen y que la vacuna es segura”.

Al ser consultada por las personas que se vacunaron durante estos últimos días, si es que va a existir alguna flexibilización, ya que su pase va a estar vencido, la ministra lo descartó.

Según Chile Atiende, el pase de movilidad se actualiza tres días después -aproximadamente- de recibir una nueva dosis.