El presidente electo, Gabriel Boric, se reunió este jueves en la denominada “Moneda chica” con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, en una cita protocolar de cara al futuro Gobierno que se instalará el 11 de marzo.

La jornada de este jueves, el presidente electo Gabriel Boric, se reunió con los comandantes en jefe de la Fuerzas Armadas en la denominada “Moneda chica”.

A la cita protocolar acudieron los comandantes en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza; del Ejército, general Ricardo Martínez, y de la FACh, general Arturo Merino Núñez.

En la instancia también estuvieron presentes: la futura ministra de Defensa, la diputada Maya Fernández, y quien será su par en Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

Posterior a la reunión, Arturo Merino Núñez, comandante en jefe de la Fuerza Aérea hizo un positivo balance, dijo que fue un encuentro protocolar en el cual pudieron conocer a las futuras autoridades y también entablar diálogo.

Ministerio de Defensa

En la misma línea, Maya Fernández aseguró que con este encuentro se dio inicio al trabajo colaborativo que realizarán a partir del 11 de marzo.

Respecto de las prioridades de la cartera de Defensa, Fernández Allende recalcó que “las vamos a ir construyendo, prefiero esperar porque todavía no soy, además tenemos proyectos que hemos visto en el Congreso que también tienen que ver y tienen que seguir su curso y su debate, pero eso se va a ir conversando”.

Respecto del sello de su gestión, la próxima secretaria de Estado declaró que “tenemos mucho que hacer (…) más que la historia hay que pensar obviamente en cómo tenemos unas Fuerzas Armadas para todos los chilenos y chilenas”.