Fuera del Museo de Historia Natural, el presidente electo dio a conocer a los 24 ministros que conformarán su gabinete. Tras presentarse las 14 mujeres y 10 hombres, la presidenta de la DC, Carmen Frei, señaló que este "refleja la realidad de este nuevo Chile" y que "el próximo gobierno requiere la colaboración para sacar adelante una agenda urgente".

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, valoró el gabinete anunciado este viernes por el presidente electo, Gabriel Boric.

A través de una declaración pública, la timonel falangista destacó los nombramientos que realizó el mandatario electo, que lo acompañarán al asumir el mando el próximo 11 de marzo.

“Nos parece que el nuevo gabinete refleja la realidad de este nuevo Chile que emerge”, señaló.

En esa línea, reconoció la cantidad de personas independientes y de diversos partidos políticos, además del gran número de mujeres y representantes de regiones.

Lee también...

“Desde la Democracia Cristiana reiteramos la convicción que nuestro país requiere dialogar para lograr grandes acuerdos que permitan las transformaciones sociales que los chilenos y chilenas anhelan”, enfatizó.

Según Frei, “el próximo gobierno requiere la colaboración para sacar adelante una agenda urgente. Son fundamentales los temas sobre seguridad ciudadana y control del narcotráfico, un nuevo modelo de desarrollo sustentable y la promoción de derechos sociales que favorezcan una mayor justicia y equidad”.

Al respecto, deseó “el mayor de los éxitos al nuevo gabinete ministerial y al Presidente electo Gabriel Boric, porque entendemos que su éxito es el éxito de todos y todas en nuestro país”.

“En la Democracia Cristiana encontrarán colaboración permanente para los cambios que Chile necesita en paz y en democracia”, concluyó Carmen Frei.