"Hago un llamado a los dos candidatos a moderar sus discursos, a estudiar sus programas, porque necesitan muchos cambios para que se cumple lo que los chilenos quieren: orden, pero también cambios", señaló el senador Ossandón, quien hasta el momento estaría siendo reelecto en su cargo por la región Metropolitana.

El senador Manuel José Ossandón (RN) dijo que no votará por José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial si no cambia su programa de gobierno.

“Hago un llamado a los dos candidatos a moderar sus discursos, a estudiar sus programas, porque necesitan muchos cambios para que se cumple lo que los chilenos quieren: orden, pero también cambios”, señaló.

En ese sentido, aseguró que “yo no voy a votar por la izquierda, por ningún motivo; pero yo no voy a votar por Kast, con el programa que tiene actualmente”.

Cabe recordar que, con cerca del 90% de las mesas escrutadas a nivel nacional, tanto Gabriel Boric como el abanderado del Frente Social Cristiano ya pasaron al balotaje. Este nuevo proceso se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre.

Ossandón a la reelección

Hasta el momento, con el 10,80% de las preferencias, Ossandón se ubica en el segundo lugar de la elección senatorial por la región Metropolitana y estaría siendo reelecto.

El parlamentario de RN sólo está siendo superado por Fabiola Campillai, independiente, quien se alza con el 15,60% de los votos.

Cabe recordar que sólo se han contado 9.886 mesas, de un total de 18.166, en esta elección parlamentaria, lo que corresponde al 54,22%.