La noche del jueves, el candidato presidencial de Unión Patriótica, el profesor Eduardo Artés, emitió incendiarias declaraciones contra el otro aspirante de la izquierda, el diputado Gabriel Boric (CS), que compite en Apruebo Dignidad, pacto que incluye al Frente Amplio y al Partido Comunista (PC).

Artés participó en el espacio de Mega El Candidato, donde Tomás Mosciatti le consultó la razón de por qué no estaba aliado con el PC.

“¿Qué le pasa con Guillermo Teillier, con Daniel Jadue?”, inquirió el primero.

“Ellos tienen una alianza que, yo creo, les puede hacer una mala jugada. Una alianza con Boric, que se llama Gabriel, me recuerda a Gabriel González Videla. Nadie sabe para dónde va Boric”, respondió Artés.

Tras esto, el entrevistador recordó que el expresidente aludido fue el responsable de la “Ley Maldita”, que proscribió el PC.

“¿O sea usted cree que Gabriel Boric los puede excluir?”, preguntó Mosciatti.

Ante eso, el docente indicó que espera que no, “pero hasta el momento el Frente Amplio ha golpeado al PC todo el rato”.

A juicio de Artés, la dirección del PC tiene una política errada, lo que no es de su agrado.

“Para nosotros ser de izquierda es estar por el socialismo y el antiimperialismo. Que yo sepa, el PC no está por el socialismo”, añadió.

¿Y por qué están? “Eso hay que preguntárselos a ellos. Hay que preguntarle a Boric, por ejemplo, cómo se plantea de izquierda y no está con el socialismo”, complementó el candidato.

Mira acá el momento