El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció una demanda colectiva contra la empresa Solventa, compañía ligada a Cruz Verde y dedicada a la entrega de créditos y prestamos, por cobranzas abusivas.

La empresa denunció que fue afectada por un intento de suplantación en agosto del año pasado. Según el Sernac arriesga una multa de 1.500 UTM, cerca de 78 millones de pesos.

La demanda colectiva se realizó tras detectar a través de una fiscalización que la entidad financiera cometió una serie de infracciones a la Ley del Consumidor. Estas, al realizar gestiones de cobranza extrajudiciales a personas que se encuentran morosas.

El objetivo la esta acción legal es que todos los consumidores que han sido afectados sean compensados.

Durante la investigación del Servicio se dio cuenta de hostigamientos mediante contactos reiterados, informar de las deudas a terceras personas y cobro por gastos de cobranza improcedentes.

Asimismo, con el fin de presionar, la empresa informaba a los deudores de las eventuales consecuencias al estar en los registros de morosos. También amenazaban sobre eventuales procedimientos judiciales que tendría que asumir, pese a que aún no se habían iniciado.