Los presidentes de los partidos de Unidad Constituyente se reúnen durante la tarde de este domingo para resolver cómo se elegirá al abanderado presidencial del sector.

Los timoneles de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei; del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde; del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz; y del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, conversan con la intención de ponerle fin a una semana muy movida.

Esto porque el viernes la senadora Yasna Provoste (DC) anunció su candidatura a La Moneda, aumentando la presión sobre cómo se iba a resolver el o la abanderada presidencial del conglomerado.

Recordemos que Provoste se unió a las candidaturas ya anunciadas de Paula Narváez, del PS y el PPD; y el mismo Carlos Maldonado del PR.

Hoy, los presidentes de la Unidad Constituyente resolverán si la primaria se realizará con votación presencial o virtual; y si tendrán lugar el domingo 14 o el sábado 21 de agosto.

El plazo fatal es el 23 del próximo mes, día en que deberán estar inscritas las candidaturas que irán a la primera vuelta, donde ya están Gabriel Boric de Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel de Chile Vamos.

Lo que sí está claro es que del proceso participarán los militantes e independientes.