A menos de una semana que se realice el plebiscito para decidir si se realizará una nueva Constitución el próximo 25 de octubre, el presidente Sebastián Piñera invitó a participar de la instancia.

Fue a través de Twitter que el mandatario llamó a que “participaremos en un Plebiscito donde podremos elegir democráticamente los caminos para cambiar o perfeccionar la Constitución”.

Así, el presidente agregó que convoca con “mucho entusiasmo, a votar. Recordemos que todas las posiciones y opiniones son importantes en democracia”.

Más temprano durante la jornada, tras visitar un centro de votación en La Reina, el mandatario advirtió que no permitirá que “grupos minoritarios” entorpezcan o ensucien ese “proceso, no se lo vamos a permitir”, señalando que la mayoría de los chilenos quieren llevar un plebiscito en paz.

“Esta acción criminal debe ser condenada por todos los que creemos en la democracia y queremos vivir en paz, y debemos condenar no solo a los que ejecutan directamente los actos de violencia delictual, sino también a los que de una u otra forma las promueven, las amparan, o las justifican”, aseguró

Por otra parte, los comandos por el Apruebo y el Rechazo ya preparan los cierres de campaña previo al plebiscito del 25 de octubre.

Recordemos que este próximo jueves 22 finaliza toda campaña electoral, por lo que hasta esa fecha se podrá hacer promoción de ambas opciones.

Elecciones en Bolivia

El economista Luis Arce, que fue artífice del milagro económico de Evo Morales y era su hombre en los comicios del domingo, será el próximo presidente de Bolivia.

Al respecto, Piñera felicitó a Arce a través de Twitter, asegurando que conversaron por teléfono para desearle existo por el resultado de las elecciones, indicando que “estoy seguro que trabajaremos con voluntad para avanzar hacia una nueva etapa en nuestra relación bilateral y fortalecer la integración regional”.