Camioneros arribaron a las afueras del Congreso la tarde de este jueves, en medio del paro nacional del gremio.

En específico, los transportistas llegaron a dicho lugar con cuatro vehículos de carga, los que llevaban en su parte posterior camiones quemados.

A su vez, “No más violencia” era la consigna que se pudo leer en pancartas ubicadas en los costados de los vehículos.

Iván Mateluna, dirigente camionero, señaló que “con esto queremos demostrarle al Congreso Nacional que realmente tiene que legislar para que esto no vuelva a ocurrir”.

“Nosotros creemos que están desconectados de la realidad de lo que pasa en el sur; aquí en la zona centro que se roban camiones todos los días y ya en el norte el narcotráfico no deja dormir a los camioneros”, añadió Mateluna.

Rodolfo Hahn (RBB)
Rodolfo Hahn (RBB)

En relación a las máquinas quemadas llevadas a las afueras de Congreso Nacional, apuntó que “estos camiones los quemaron justamente en la zona sur y aquí tenemos también dos camiones quemados, uno en Casablanca y uno que fue quemado en La Pólvora”.

“Son una muestra simbólica de lo que nos pasa día a día, y como pareciera que la gente que está aquí en el Congreso y que legisla está desconectada de la realidad de la ciudad”, añadió.

Daniela Ruiz Tagle (RBB)
Daniela Ruiz Tagle (RBB)

Asimismo, algunos transeúntes que pasaban por el lugar se mostraron en contra de la acción efectuada por los camioneros, expresando su descontento al respecto.

Con el paso de los minutos, los camioneros procedieron a retirarse del lugar.