En la calle y tras pasar varios años viviendo en esa condición de vulnerabilidad fue encontrado muerto un hombre de 47 años frente al terminal de Puerto Montt.

Jorge Muñoz, también conocido como “el Maradona”, fue encontrado muerto y sin lesiones atribuibles a terceras personas, al costado del Pueblito Melipulli.

En ese lugar en los últimos años han dejado de existir varias personas en la misma condición que este hombre, quien es el segundo en situación de calle en morir en los últimos diez días.

Soraya Said, Seremi de Desarrollo Social y Familia, relató que era beneficiario por programas de apoyo a personas que viven en la calle, agregando que pese a los esfuerzos que se hicieron, la víctima jamás pudo superar su situación.

El inspector de la Brigada de Homicidios, Gustavo Guichapani, confirmó que no hay participación de terceras personas, agregando que al momento de periciado el cuerpo, habían pasado cerca de 14 horas desde que el hombre había muerto.

En Puerto Montt hay tres albergues habilitados, uno de ellos el Hogar de Cristo, a donde la gente va por voluntad propia y no obligados por que los miembros de esos equipos de trabajo deben hacer esfuerzos para convencer a quienes optan por vivir en la calle.

Además, para quienes vean a personas en la calle y en situación de riesgo pueden llamar al 800 104 7777, También conocido como el Fono Calle.