La asociación de figuras políticas de centroizquierda de la exConcertación, Proyecto Cambio Democrático, manifestó mediante una carta su apoyo a los pronunciamientos que se han formulado en torno a la construcción de un nuevo gran Acuerdo Nacional para enfrentar la pandemia de Covid-19 y sus efectos en el país.

“Anteriormente hemos realizado declaraciones con la propuesta concreta de construir un amplio acuerdo que reúna, sin distinción alguna, a todas las fuerzas políticas democráticas, sociales y económicas de Chile, único camino cierto para vencer, como país, las adversidades que afrontamos”, sostuvieron, destacando que haya voces de todos los sectores que se hayan alzado en esta dirección.

Expresaron respecto del llamado del presidente Sebastián Piñera que “ha habido una inicial acogida de los principales partidos de la oposición, que esperamos se traduzca en positivos pasos hacia el acuerdo propiciado, corrigiendo los errores y obstáculos surgidos en estos meses”.

“Apoyamos sin reservas esos gestos. Es el momento de la sensatez, la tranquilidad y la unidad de todas y todos los chilenos. Es un camino de unidad que debe proseguir en el respeto de las instituciones democráticas y republicanas”, sostuvieron.

Revisa la carta completa a continuación: