Nacional
Viernes 29 mayo de 2020 | Publicado a las 17:33
Figuras de ex Concertación valoran llamado a nuevo Acuerdo Nacional: "Es el momento de la sensatez"
visitas

La asociación de figuras políticas de centroizquierda de la exConcertación, Proyecto Cambio Democrático, manifestó mediante una carta su apoyo a los pronunciamientos que se han formulado en torno a la construcción de un nuevo gran Acuerdo Nacional para enfrentar la pandemia de Covid-19 y sus efectos en el país.

“Anteriormente hemos realizado declaraciones con la propuesta concreta de construir un amplio acuerdo que re√ļna, sin distinci√≥n alguna, a todas las fuerzas pol√≠ticas democr√°ticas, sociales y econ√≥micas de Chile, √ļnico camino cierto para vencer, como pa√≠s, las adversidades que afrontamos”, sostuvieron, destacando que haya voces de todos los sectores que se hayan alzado en esta direcci√≥n.

Expresaron respecto del llamado del presidente Sebasti√°n Pi√Īera que “ha habido una inicial acogida de los principales partidos de la oposici√≥n, que esperamos se traduzca en positivos pasos hacia el acuerdo propiciado, corrigiendo los errores y obst√°culos surgidos en estos meses”.

“Apoyamos sin reservas esos gestos. Es el momento de la sensatez, la tranquilidad y la unidad de todas y todos los chilenos. Es un camino de unidad que debe proseguir en el respeto de las instituciones democr√°ticas y republicanas”, sostuvieron.

Revisa la carta completa a continuación:

Tendencias Ahora