El ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó la baja de pacientes contagiados con coronavirus en Osorno, lo que permitió levantar la cuarentena comunal.

De visita en la ciudad, el secretario de Estado realizó el habitual balance diario de la pandemia, donde confirmó un récord de 1.427 nuevos casos positivos de Covid-19, lamentando además la muerte de otras 13 personas, también la cifra más alta de defunciones, con lo que el total de fallecimientos se eleva a 247.

En la oportunidad, el ministro Mañalich destacó el manejo de las autoridades en Osorno luego del alza en los contagiados hace unas semanas en la comuna, que obligó a decretar cuarentena.

“Las cosas aquí en Osorno se han manejado bien, al punto que se ha podido levantar la cuarentena y el número de casos está disminuyendo francamente, así como la cantidad de personas que está conectada a ventilador mecánico o está en una unidad de tratamiento intensivo”, valoró Mañalich.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir respetando las medidas generales que se han instruido por parte de las autoridades.

“Se van a mantener una vigilancia y ciertas limitaciones al tránsito de personas en esta región”, concluyó.

Destacar que a propósito de su visita junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el ministro Mañalich entregó dos nuevos ventiladores mecánicos al hospital base San José de Osorno.