El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, llamó a no normalizar los hechos de violencia ocurridos en Plaza Baquedano, tras nuevos enfrentamientos. En tanto, la Junta de Vecinos del Barrio San Borja, advirtió la fuga de residentes del sector.

Durante la tarde de este viernes un incendio afectó una casona colindante a la sede del Partido Comunista, en la intersección de Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile.

Situación que se sumó a la quema de un camión 3/4, en una nueva jornada de enfrentamientos en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

Los hechos fueron catalogados como “un desastre” por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien llamó a no normalizar estos hechos, que a su juicio perjudican a la ciudad y a los vecinos.

La presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio San Borja, Carmen León, alertó sobre la fuga de residentes del sector producto de los constantes enfrentamientos.

El diputado de la Democracia Cristiana y presidente de la Comisión de Seguridad, Miguel Ángel Calisto, apuntó como un error de la clase política la falta de claridad en torno a los hechos de violencia.

De acuerdo a un análisis de la corredora de propiedades ProUrbe, los arriendos en el sector de Plaza Baquedano han bajado hasta un 15%, así como también en el eje sur de Alameda hasta Avenida Brasil. Todo esto, producto de las manifestaciones que se vienen dando desde octubre del año pasado.