Un incendio se registra a esta hora en una vivienda en la intersección de Vicuña Mackena con Carabineros de Chile, a una cuadra de Plaza Baquedano, donde se registran enfrentamientos esta jornada.

La vivienda, ubicada a un costado de una sede del Partido Comunista, habría sido alcanzada por las llamas de una barricada, aunque fuentes que trabajan en el combate no descartan que una lacrimógena haya gatillado el fuego.

Nueve carros de Bomberos acudieron al lugar, y un voluntario resultó lesionado tras el combate, mientras efectuaba labores de remoción, siendo trasladado a la Mutual sin heridas de gravedad.

Desde Bomberos indicaron que se trataba de una casa habitación del Ministerio de Vivienda usado por estudiantes de otras ciudades. El fuego alcanzó ambos pisos, dejando daños totales.

En un momento debió evacuarse a los voluntarios que estaban en el interior debido a una fuga de gas que debió ser controlada antes de reanudar el control de las brasas que quedan, particularmente en el entretecho.

Mario Vera (RBB)
Mario Vera (RBB)
Mario Vera (RBB)
Mario Vera (RBB)

Minutos antes también fue incendiada una camioneta en las cercanías del lugar.

Mario Vera (RBB)
Mario Vera (RBB)