Nacional
Lunes 07 octubre de 2019 | Publicado a las 11:28
Las empresas e instituciones mejor y peor evaluadas por los chilenos, seg√ļn Cadem
visitas

Los √ļltimos resultados de la Encuesta Cadem arrojaron que un 85% de los chilenos aprueba la idea de retirar los fondos de pensiones a la hora de jubilar junto con el dato que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera obtuvo por tercera semana consecutiva un 53% de desaprobaci√≥n a su trabajo.

Sumado a ello, la medición trajo información relativa a la opinión de los chilenos sobre una serie de instituciones y empresas y cuáles son las mejor y peor evaluadas por ellos.

Dentro de las instituciones, el trabajo del Congreso qued√≥ al fondo de la lista con un 74% de desaprobaci√≥n, seguido del de la Iglesia Cat√≥lica (70%), los tribunales de justicia (66%), la actual oposici√≥n o extinta Nueva Mayor√≠a (56%) y el Ministerio P√ļblico (55%).

Al contrario, la gestión de la Policía de Investigaciones quedó en el primer lugar de la tabla y lideró con un 80% de aprobación.

A la policía civil le siguieron el Registro Civil (77%), la Armada (66%), la Fuerza Aérea (65%) y Carabineros (61%).

Cadem
Cadem

Industrias y empresas

En cuanto a la confianza en industrias y empresas, “usando una escala de 1 a 7 como en el colegio, donde 1 es ‘nada de confianza’ y 7 ‘es mucha confianza"”, los encuestados por Cadem apoyaron en masa el trabajo de Metro de Santiago.

En concreto, esta empresa de transporte capitalino recibió un 73% de calificaciones entre 5 y 7.

Bajo la misma consideración, en segundo puesto quedaron las universidades estatales (70%), seguidas de los puertos (65%), las empresas de servicios básicos de gas (61%) y Fonasa (58%).

Hundidas al final de este listado quedaron las AFP, las que recibieron un 80% de notas entre 1 y 4.

Sobre estas administradoras quedaron las isapres, con un 68% de calificaciones entre 1 y 4, el Transantiago (62%), las empresas de servicios b√°sicos de electricidad (60%) y las farmacias (59%).

Cadem
Cadem
Tendencias Ahora