La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, salió a defender los dichos del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien más temprano había atacado a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Esto último, tras conocerse los resultados de un informe que realizó la oficina de la expresidenta que revelaba reducción del espacio democrático en Brasil.

“También dice que Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es como Cuba gracias a quienes tuvieron el coraje de detener a la izquierda en 1973, entre esos comunistas estaba su padre militar”, dijo Bolsonaro en referencia a la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Al respecto, la diputada de RN aseguró que el ultraderechista tenía “toda la razón”.

“Es efectivamente así. Pretender que se desconozca que en nuestro país no terminamos como están hoy día viviendo en Cuba o en Venezuela, precisamente es gracias al ‘pronunciamiento militar’ y eso es lo que hace efectivamente Bolsonaro cuando se lo recuerda a la comisionada de Derechos Humano”, afirmó la parlamentaria oficialista.

“Él lo que pretende es que no se entrometan a través ciertos de organismos internacionales, en este caso la ONU, en cómo se saca adelante o cuáles son las decisiones que se toman en un país, o sea, al final del día que se respete la soberanía”, planteó además la legisladora.

Consultada sobre por qué se respalda el informe de Bachelet por la crisis en Venezuela y se ponían en duda los datos obtenidos por la oficina de Derechos Humanos en Brasil, Flores no fue suficientemente clara.

“Yo la verdad es que entiendo que la mirada que tiene el presidente de la república (Bolsonaro) es muy distinta a lo que el informe de la comisionada señala, en cuanto a una serie de hechos que ella detallaría en este informe”, respondió.

“Lo que a mi me parece es que la respuesta que le dio Bolsonaro a Michelle Bachelet es absolutamente cierta”, manifestó también, asegurando que se desmarca del ataque personal al padre de la exmandataria.

En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, fue mucho más cauto al momento de referirse al tema que se tomó la agenda política en Chile.

“No me parece la alusión personal… no es la forma de responder a un informe de las Naciones Unidas, los informes de las Naciones Unidas se rebaten con argumentos y creo que no es la forma”, aseguró el timonel RN.