Nacional
Domingo 18 agosto de 2019 | Publicado a las 19:14
Bancada del PS anticipa que esta semana ingresará acusación constitucional contra ministra Cubillos
Por Diego Vera
La información es de Beatriz Vallejos
visitas

La medida impulsada por parlamentarios del Partido Socialista, que pretenden acusar constitucionalmente a la ministra de Educación Marcela Cubillos, debe iniciar su tramite esta semana con las 10 firmas necesarias, para ser ingresada.

Entre los cuestionamientos hacia la ministra se cuenta la posible utilizaci√≥n de recursos p√ļblicos para informar acerca del sistema de admisi√≥n; la falta de antecedentes sobre la implementaci√≥n de la Ley de Centros de Formaci√≥n T√©cnica Estatales y una supuesta negligencia en la aplicaci√≥n de la ley, de nueva educaci√≥n p√ļblica.

El jefe de bancada del Partido Socialista, el diputado Manuel Monsalve, aseguró que cuentan con las firmas necesarias para ingresar la acusación y se refrió a los cuestionamientos en contra de la ministra.

El tambien diputado del PS Juan Santana, dijo que a√ļn esperan concretar el apoyo que ya les han mostrado desde el Partido Radical y la Democracia Cristiana.

Desde la bancada de la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma, acusó a los socialista de intentar cubrir las investigaciones en contra de militantes del partido, particularmente sobre los posibles vínculos con el narcotráfico y las auditorias por desvios de fondos en Servicios Locales de Educación.

Esta semana, los diputados socialistas buscarán completar la planilla de 10 firmas para ingresar la acusación, con un plazo auto impuesto, para este jueves 22 de Agosto.

Tendencias Ahora