El presidente Sebastián Piñera se refirió este jueves a la crisis que está viviendo actualmente Venezuela, donde el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado del país; negando así la presidencia de Nicolás Maduro.

El mandatario chileno ya había expresado su apoyo a Guaidó, este miércles, señalando: “Hemos decidido reconocer como encargado a Juan Guaidó y queremos darle nuestro total apoyo en su importante y trascendente misión para poder avanzar hacia la recuperación de la democracia en un país hermano como Venezuela”.

Pese a ello, hoy se quiso referir nuevamente a la situación, calificando la situación que vive actualmente Venezuela como una “tragedia” y señalando que Maduro es un dictador y que es parte del problema y no de la solución.

En detalle, Piñera dijo que es necesario desarrollar un camino hacia elecciones democráticas libres para llegar a una solución, ya que actualmente se están violando derechos humanos y donde la policía “política” detiene a cualquier persona, dijo.

En tanto, el mandatario fue consultado por las declaraciones de la expresidenta Michelle Bachelet, quien pidió una solución pacífica a lo que está ocurriendo.

En ese sentido, Piñera no respondió directamente, pero hizo un llamado a las organizaciones internacionales de derechos humanos, como la ONU, a que pongan cuidado con las violaciones que están ocurriendo en Venezuela.

Revisa las declaraciones del Presidente a continuación: