Nacional
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 18:16
Gobierno recibe a nueve científicos nacionales para discutir futuras políticas en ciencia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A nueve cient√≠ficos nacionales recibieron en La Moneda el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, el ministro de Ciencia, Tecnolog√≠a, Conocimiento e Innovaci√≥n, Andr√©s Couve, y la subsecretaria del mismo ramo, Carolina Torrealba.

Seg√ļn indicaron desde Presidencia, el encuentro se enmarca en un di√°logo sobre c√≥mo potenciar la ciencia, la tecnolog√≠a y la innovaci√≥n para contribuir al desarrollo del pa√≠s.

Hasta el Palacio Presidencial llegaron el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas de Chile, Pablo Valenzuela, el experto en bioquímica y biotecnología Sebastián Bernales; y Osvaldo Ulloa, experto en Oceanografía.

Junto a ellos estuvieron el astrofísico Gaspar Galaz, la experta en geofísica y meteorología Laura Gallardo, el matemático Alejandro Mass, el glaciólogo Gino Casassa, y la experta en Literatura Digital Carolina Gainza.

Además, también participó Marcelo Arenas, quien trabaja en computación en el área de manejo de datos; y la bióloga Cristina Dorador, investigadora experta en recursos naturales.

Tendencias Ahora