Nacional
Sábado 22 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:16 · Actualizado a las 18:17
Justicia mexicana admite recurso de amparo de Comandante Emilio y congela extradición
Por Matías Vega
La información es de Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tribunal de justicia mexicano admiti√≥ el recurso de amparo presentado por la defensa del exfrentista Ra√ļl Escobar -tambi√©n conocido como el “Comandante Emilio”, requerido en Chile por su presunta responsabilidad en el homicidio del senador Jaime Guzm√°n-, por lo que la solicitud de extradici√≥n en su contra qued√≥ congelada.

El exfrentista se encuentra detenido en México, por -supuestamente- participar en una banda que realizó secuestros en el país norteamericano.

Si bien el 26 de noviembre la justicia azteca resolvió a favor del recurso de extradición solicitado por las autoridades chilenas en contra de Escobar, el abogado del exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Alberto Espinoza valoró la decisión del tribunal mexicano, a la espera de que la impugnación sea acogida.

El secretario general de la UDI, el diputado Issa Kort, plante√≥ que la decisi√≥n de la justicia mexicana “no es un retroceso al proceso de extradici√≥n”, ya que falta el fallo del tribunal al recurso de amparo presentado por la defensa de Ra√ļl Escobar.

El tribunal tiene 60 días para dar su veredicto.

Seg√ļn Espinoza, el tribunal solicit√≥ a la Procuradur√≠a y a la Secretaria de Relaciones Exteriores los antecendentes, presentar su resoluci√≥n ante la solicitud de la defensa durante enero .

Tendencias Ahora