El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó una advertencia sobre un nuevo método de estafa electrónica. Se trata de un mail falso en el que se cobran supuestas infracciones de tránsito que no existen.

Ante la circulación de un correo electrónico en el que se informa sobre una supuesta infracción de tránsito, desde el Ministerio informaron que dicho mail es falso y se trataría de un virus que roba los datos en computadores o teléfonos móviles.

La modalidad de estafa, denominada “fishing” busca engañar a las personas y acceder a información personal como claves de seguridad o tarjetas de crédito con los cuales se podrían cometer posteriores estafas, explicaron desde la entidad.

El falso correo electrónico, que utiliza maliciosamente un logo ministerial, alude a un presunto parte fotográfico que insta a solucionar a la brevedad descargando un archivo que contiene el contenido malicioso.

Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización, indicó que las notificaciones de multas con cámaras que cursa el ministerio se hacen llegar por carta a los domicilios de las personas y nunca a través de email, por lo que hizo un llamado a no abrir ese tipo de correos electrónicos, eliminarlos y marcarlos como spam.

La autoridad también enfatizó que la ciudadanía debe estar siempre alerta a este tipo de correos, pues van mutando o cambiando de formato y se vuelven a reactivar cada cierto tiempo.