Nacional
Viernes 26 octubre de 2018 | Publicado a las 10:35
Ministerio de Transportes advierte sobre estafa a través de falso mail con infracciones de tránsito
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Comunicado de Prensa
visitas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó una advertencia sobre un nuevo método de estafa electrónica. Se trata de un mail falso en el que se cobran supuestas infracciones de tránsito que no existen.

Ante la circulación de un correo electrónico en el que se informa sobre una supuesta infracción de tránsito, desde el Ministerio informaron que dicho mail es falso y se trataría de un virus que roba los datos en computadores o teléfonos móviles.

La modalidad de estafa, denominada “fishing” busca enga√Īar a las personas y acceder a informaci√≥n personal como claves de seguridad o tarjetas de cr√©dito con los cuales se podr√≠an cometer posteriores estafas, explicaron desde la entidad.

El falso correo electrónico, que utiliza maliciosamente un logo ministerial, alude a un presunto parte fotográfico que insta a solucionar a la brevedad descargando un archivo que contiene el contenido malicioso.

Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización, indicó que las notificaciones de multas con cámaras que cursa el ministerio se hacen llegar por carta a los domicilios de las personas y nunca a través de email, por lo que hizo un llamado a no abrir ese tipo de correos electrónicos, eliminarlos y marcarlos como spam.

La autoridad también enfatizó que la ciudadanía debe estar siempre alerta a este tipo de correos, pues van mutando o cambiando de formato y se vuelven a reactivar cada cierto tiempo.

Tendencias Ahora