El presidente Sebastián Piñera se reunió este viernes con su par estadounidense Donald Trump en una cita que era por muchos esperada dentro de su agenda que llevaba a cabo durante la gira en Estados Unidos.

Sin embargo, la actividad estuvo marcada por una extraña e inusual situación que ocurrió cuando ambos mandatarios se presentaban ante la prensa.

Ahí, en el palacio gubernamental Casa Blanca, sentados en una elegante sala, los dos presidentes halagaron a cada país.

Sin embargo, en un momento icónico, Piñera se acercó a un escritorio cercano, sacó una hoja y la presentó ante los medios.

Mandel Ngan | Agence France-Presse
Mandel Ngan | Agence France-Presse

Se trataba de nada menos que un meme: la bandera de Chile ubicada en el centro de su símil de Estados Unidos. Una broma que circula a través de redes hace un tiempo.

Captura
Captura

El gesto hizo sonreír a ambos mandatarios y Piñera intento explicar el parecido que tienen ambas banderas.

“Chile está en el corazón de Estados Unidos. La mejor prueba de ello es que ésta es la bandera estadounidense y esa es la bandera chilena justo en el mismísimo corazón de Estados Unidos”, dijo el Presidente.

Sin embargo, lo cierto es que el meme tiene un error de fondo que hace que la imagen sea “imposible”.

La bandera de Chile, técnicamente, no puede estar en dicha posición. Esto, ya que en esa parte de la bandera de Estados Unidos hay una franja blanca; haciendo imposible lograr la combinación de colores oficial chilena.

PxHere
PxHere

En tanto, el origen de esta particular imagen “meme” estaría en la campaña publicitaria, de una empresa no identificada, para difundir un plan de telefonía con “roaming automático”.

Captura
Captura

Revisa el momento exacto a continuación: