Este 27 de septiembre se celebra el Día Nacional del Turismo en Chile, para lo cual el Gobierno realizó actividades y entregó una serie de mensajes apoyando el motivo de la jornada; e incluso anunció más apoyo a las Pymes.

Particularmente, el Ejecutivo dispuso de un domo frente a La Moneda, en la Plaza de la Constitución, donde inauguraron una muestra abierta a la ciudadanía en que los chilenos pueden recorrer destinos del país a través de lentes de realidad virtual.

Bajo el lema “El Turismo y la Transformación Digital”, el ministro de Economía, José Ramón Valente junto con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, asistieron a esta actividad.

Ahí, además, anunciaron un nuevo apoyo a las pymes a través del fomento de la digitalización.

Al respecto, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, expresó en redes sociales:

“El turismo es uno de los motores de la economía global- ¡Feliz #DíaMundialDelTurismo! Y felicidades a todos los emprendedores y representantes de pymes de Chile que contribuyen a descentralizar el país y fortalecer nuestro patrimonio cultural y natural”.

En tanto, las autoridades también se reunieron con el conocido conductor de TV “Pancho” Saavedra con quien compartieron y conversaron sobre los destinos turísticos en Chile.

Por otra parte, en el mismo lugar el ministro de Economía anunció que las tasas de embarque finalmente serán rebajadas, a más tardar, este lunes.

Gobierno
Gobierno