La primera dama chilena Cecilia Morel tendrá una agenda muy ocupada durante su gira en Estados Unidos, acompañando al presidente Sebastián Piñera, la cual incluirá una serie de reuniones y actividades.

Entre ellas, Morel será recibida en una exclusiva recepción por parte de la primera dama estadounidense Melania Trump.

Lo anterior, debido a que esta última organizó una reunión con las primeras damas de los presidentes que asistan a la Asamblea de las Naciones Unidas llevada a cabo en el país norteamericano, consigna La Tercera.

Dicha cita será casi al final de la mencionada gira, por lo que la esposa de Piñera estará ocupada en otras actividades antes de esta recepción especial.

Morel expondrá frente a más de 100 expertos mundiales sobre políticas de envejecimiento positivo; una iniciativa que ha impulsado el mismo Gobierno chileno. Todo lo anterior en la sede de la ONU en Nueva York (NY).

Además, la primera dama chilena tendrá reuniones con la presidenta de la Academia de Medicina de NY, Judy Serrano y la directora del programa de envejecimiento positivo de NY, Lindsay Goldman.

Por último, también tendrá oportunidad de intercambiar palabras con las primeras damas de Panamá y Ecuador: Lorena Castillo y Rocío González.