Mario Desbordes y Paulina Núñez, presidente y vice presidenta de Renovación Nacional, cuestionaron duramente el nombramiento de la expresidenta Michelle Bachelet, como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

A juicio de los parlamentarios, la exmandataria “no es la más idónea” para ejercer el importante cargo, que podría incluso catapultarla hacia la Secretaría General del organismo internacional.

A juicio de Desbordes, si bien es meritoria la trayectoria de Bachelet, en materia de Derechos Humanos “hay un cuestionamiento”.

“La expresidenta ha tenido un doble estándar respecto de unas dictaduras y otras. Son evidentes las gestiones que hizo a Fidel Castro, a Raúl Castro como último viaje en su período de gobierno, la negativa a considerar la dictadura de Chávez en Venezuela; y por lo tanto, creo que en este tema ha tenido un doble estándar y, no creo que sea la persona idónea para un cargo tan importante”, señaló.

“Ella tiene un tratamiento distinto cuando las violaciones a los derechos humanos los comete un sector y cuando los comete otro, y eso me parece grave”, sostuvo.

Mientras, la vicepresidenta Paulina Núñez recordó lo sucedido con los menores al interior de los centros del Sename.

“El gobierno de la expresidenta Bachelet fue el periodo donde más se vulneraron los derechos de los niños que estaban en manos del Estado, sería contradictorio este nombramiento”, sentenció.