Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 08:49
Chahín califica de "insólita" carta de la UDI quejándose de la DC ante organismo internacional
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chah√≠n, respondi√≥ a la carta que envi√≥ la UDI a Andr√©s Pastrana, presidente de la Internacional Democr√°tica de Centro, donde el gremialismo cuestion√≥ los lazos que tuvo la Falange en el gobierno anterior con el Partido Comunista y otros partidos que catalogaron de “extrema izquierda”, lo que mermar√≠a las bases de esa instancia extranjera.

La carta fue enviada luego de la molestia de la UDI por las declaraciones de Chahín, quien afirmó que si el gremialismo ingresaba a esta agrupación internacional de centro, la DC se retiraba por esa misma puerta.

El l√≠der de la DC catalog√≥ como “ins√≥lita” la carta y emplaz√≥ al partido oficialista a que antes de situarse como un partido democr√°tico, saque de su declaraci√≥n de principios su defensa de la dictadura militar.

El secretario general de la UDI, Issa Kort, defendió el derecho del partido de enviar una carta y recordó a la DC que esta colectividad nació como oposición al Partido Comunista.

La misiva enviada por la UDI reclama los efectos de las reformas impulsadas por la administración de la expresidenta Michelle Bachelet, entre ellas la tributaria, educacional e incluso la Ley que despenaliza el aborto en tres causales.

URL CORTA: http://rbb.cl/knp6
Tendencias Ahora