Dirigentes de organizaciones feministas respondieron al ministro de Educación, Gerardo Varela, y aseguraron que el secretario de Estado se equivoca al señalar que el movimiento no tiene una agenda clara.

Las voceras de la Confech y la coordinadora 8M acusaron al ministro Varela de no entender nada sobre el movimiento feminista, tras una entrevista en El Mercurio donde aseguró que no tenían una agenda clara.

La vocera de la coordinadora 8M, Alondra Carrillo, discrepó con Varela y aseguró que el movimiento feminista tiene una agenda clara desde hace mucho tiempo.

Carrillo señaló que si bien hay una diversidad amplia en cuanto a organizaciones, eso no ha debilitado el llamado central a una educación no sexista.

Desde la Confech también criticaron las polémicas frases del ministro Varela, que según el mismo titular de Educación, no se transformaron en el epicentro de la discusión.

Al respecto, la vocera Francisca Ochoa señaló que más allá de si las frases fueron emitidas por el ministro, lo relevante es que representan el pensamiento del Gobierno.

Ambas voceras coincidieron en que las demandas del moviminto están en constante contrucción, sin embargo, aseguraron que están haciendo un esfuerzo desde sus organizaciones para aterrizar más propuestas que no solo se hagan cargo del ámbito educacional, sino que de todas las áreas de la sociedad.