Nacional
Domingo 10 junio de 2018 | Publicado a las 05:31 · Actualizado a las 05:31
Organizaciones feministas criticaron duros dichos de ministro Varela contra el movimiento
Publicado por: Alberto González La información es de: Ignacio Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de organizaciones feministas respondieron al ministro de Educaci√≥n, Gerardo Varela, y aseguraron que el secretario de Estado se equivoca al se√Īalar que el movimiento no tiene una agenda clara.

Las voceras de la Confech y la coordinadora 8M acusaron al ministro Varela de no entender nada sobre el movimiento feminista, tras una entrevista en El Mercurio donde aseguró que no tenían una agenda clara.

La vocera de la coordinadora 8M, Alondra Carrillo, discrepó con Varela y aseguró que el movimiento feminista tiene una agenda clara desde hace mucho tiempo.

Carrillo se√Īal√≥ que si bien hay una diversidad amplia en cuanto a organizaciones, eso no ha debilitado el llamado central a una educaci√≥n no sexista.

Desde la Confech tambi√©n criticaron las pol√©micas frases del ministro Varela, que seg√ļn el mismo titular de Educaci√≥n, no se transformaron en el epicentro de la discusi√≥n.

Al respecto, la vocera Francisca Ochoa se√Īal√≥ que m√°s all√° de si las frases fueron emitidas por el ministro, lo relevante es que representan el pensamiento del Gobierno.

Ambas voceras coincidieron en que las demandas del moviminto están en constante contrucción, sin embargo, aseguraron que están haciendo un esfuerzo desde sus organizaciones para aterrizar más propuestas que no solo se hagan cargo del ámbito educacional, sino que de todas las áreas de la sociedad.

Tendencias Ahora