El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien se encuentra en Venezuela, fue enfático en señalar que no toda la oposición llamó a la abstención en las elecciones adelantadas que se iniciaron a las 06:00 horas de este domingo.

En conversación con Radio Bío Bío, Jadue criticó a los medios de comunicación y los acusó de ser “poco éticos”, ya que sostuvo que hay un candidato oficialista y tres de oposición y que “sólo la parte que está apostando al golpe de estado” es la que está llamando a no participar.

Daniel Jadue insistió en que se trata de un proceso legítimo, legal y transparente.

Respecto a los países que han cuestionado el proceso, afirmó que ningún país u organismo internacional tiene derecho a decirle a los venezolanos que su proceso es ilegítimo. “Creo que hay que respetar el derecho a la autodeterminación de los pueblos”, enfatizó.

En relación a los dichos de Sebastián Piñera, quien acusó a Maduro de tener “sed de ambición y poder”, Jadue dijo que es el menos indicado para hablar de ambición de poder.

“Al presidente Piñera le aconsejaría que se preocupara de Chile, porque él no es candidato en Venezuela y le aconsejaría además un poco más de respeto por el historial que él tiene”, enfatizó el alcalde y agregó que “hablar sin venir, yo creo que es lo más irresponsable que puede hacer, sobre todo un Presidente de la República”.

Jadue explicó que fue invitado por el Consejo Nacional Electoral, que aseguró que es un poder independiente del Estado que no tiene funcionarios de gobierno.

Finalmente, afirmó que espera que el Gobierno de Chile evite toda incidencia externa en asuntos de otros países y respete el derecho de autodeterminación de los venezolanos.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Radio Bío Bío a Daniel Jadue: