Nacional
Domingo 20 mayo de 2018 | Publicado a las 11:49 · Actualizado a las 16:13
Vocera de Voluntad Popular pide apoyo para reconstruir democracia en Venezuela
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Radio B√≠o B√≠o
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 20,5 millones de electores est√°n convocados para las elecciones adelantadas que se iniciaron a las 06:00 horas de este domingo en Venezuela.

Instancia en que el presidente Nicolás Maduro busca la reelección y llamó a derrotar la abstención a la que llamaron los partidos opositores.

En conversación con Radio Bío Bío, la vocera del partido Voluntad Popular de Venezuela, Mary Montesinos, sostuvo que no se trata de un proceso legítimo, ni transparente ni constitucional.

En ese contexto explic√≥ que est√°n llamando a la abstenci√≥n y a no participar, “porque realmente es un fraude”.

Montesinos, quien se encuentra en nuestro pa√≠s, afirm√≥ que para esta jornada est√° programada una manifestaci√≥n, en la que se busca levantar la voz para pedirle al Gobierno de Chile que los ayude a “llevar los cr√≠menes de lesa humanidad cometidos por el r√©gimen Maduro a La Haya” y para que los sigan apoyando para recuperar la democracia.

La vocera de Voluntad Popular, partido de Leopoldo L√≥pez y perteneciente a la Mesa de la Unidad Democr√°tica, enfatiz√≥ que independientemente de los resultados de las elecciones, “Maduro deja de ser el presidente democr√°ticamente electo de Venezuela, es un usurpador del poder”.

“Esto ni siquiera se deber√≠a llamar elecci√≥n, sino una encuesta muy costosa para el pa√≠s”, sostuvo.

En ese contexto, llamó a los políticos de todos los sectores y a la comunidad internacional a apoyar a los venezolanos para reconstruir la democracia en el país.

Escucha a continuación la entrevista completa a Mary Montesinos realizada por Radio Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/k822
Tendencias Ahora