Cerca de 20,5 millones de electores están convocados para las elecciones adelantadas que se iniciaron a las 06:00 horas de este domingo en Venezuela.

Instancia en que el presidente Nicolás Maduro busca la reelección y llamó a derrotar la abstención a la que llamaron los partidos opositores.

En conversación con Radio Bío Bío, la vocera del partido Voluntad Popular de Venezuela, Mary Montesinos, sostuvo que no se trata de un proceso legítimo, ni transparente ni constitucional.

En ese contexto explicó que están llamando a la abstención y a no participar, “porque realmente es un fraude”.

Montesinos, quien se encuentra en nuestro país, afirmó que para esta jornada está programada una manifestación, en la que se busca levantar la voz para pedirle al Gobierno de Chile que los ayude a “llevar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen Maduro a La Haya” y para que los sigan apoyando para recuperar la democracia.

La vocera de Voluntad Popular, partido de Leopoldo López y perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática, enfatizó que independientemente de los resultados de las elecciones, “Maduro deja de ser el presidente democráticamente electo de Venezuela, es un usurpador del poder”.

“Esto ni siquiera se debería llamar elección, sino una encuesta muy costosa para el país”, sostuvo.

En ese contexto, llamó a los políticos de todos los sectores y a la comunidad internacional a apoyar a los venezolanos para reconstruir la democracia en el país.

Escucha a continuación la entrevista completa a Mary Montesinos realizada por Radio Bío Bío: