Nacional
Candidatos critican ausencia de programa de Guillier a pocos días de las Elecciones 2017
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Restando alrededor de 2 semanas para las elecciones presidenciales, la ausencia del programa de Alejandro Guillier contin√ļa siendo foco de cr√≠ticas de diversos sectores, incluyendo candidatos presidenciales.

La tardanza en la entrega, aseguran desde el comando, se debe a su extensión, de más de 1500 páginas, cuyo resumen, y no su totalidad, se dará a conocer el próximo 7 de noviembre.

Lee también: Guillier anuncia presentación de programa de Gobierno definitivo para el 7 de noviembre

Al respecto, desde el comando de Guillier explicaron que ya han expuesto ideas al pueblo chileno; 18 propuestas ya presentadas a la ciudadanía, entre las que destacan el avance en la gratuidad en educación superior, eliminación de la ley de pesca, continuidad en reforma al sistema previsional, delincuencia y descentralización.

Por ello, hablar de inexistencia de un programa es un desprop√≥sito seg√ļn Osvaldo Correa, jefe de campa√Īa de Guillier, quien adem√°s asegur√≥ que lo √ļnico que resta para la presentaci√≥n es finalizar su resumen.

Pero las cr√≠ticas desde la propia centroizquierda contin√ļan; fue el 3 veces candidato a la presidencia, el representante del Partido Progresista, Marco Enr√≠quez-Ominami, quien se√Īal√≥ que alguien sin programa, como Guillier, no merece pasar a segunda vuelta.

En tanto la carta falangista Carolina Goic, cuestionó el mecanismo de financiamiento que podría tener, algo que ni siquiera se conoce.

El resumen del programa, que aseguran posee m√°s de 1500 p√°ginas, est√° a cargo del jefe program√°tico, Osvaldo Rosales, y ser√° presentado oficialmente el 7 de noviembre en el Teatro Coliseo.

URL CORTA: http://rbb.cl/iecs
Tendencias Ahora