La presidenta Michelle Bachelet asistió al inicio del Año Parvulario 2017 e inauguró la ampliación de cobertura del jardín infantil y sala cuna “Paraíso de Niños”.

En la comuna de El Bosque, la mandataria hizo una importante defensa en torno a sus proyectos de educación durante sus tres años de gestión, señalando que pese a la visión de algunos pesimistas, se ha ido avanzando en mejorar la calidad del sistema.

En el caso de la educación parvularia, indicó que durante este año se han abierto más de 50 mil nuevos cupos, lo que genera una importante posibilidad para que los menores ingresen y se integren rápidamente al sistema, siendo una base importante para su desarrollo.

En este sentido, precisó que dentro de esta misma idea existe una nueva institucionalidad con la Superintendencia de Educación, así como también una Secretaría de Educación Parvularia, lo que se suma a la petición de una certificación de jardines infantiles respecto a la carrera docente.

Otro elemento importante señalado fue que en los últimos años se ha puesto un fuerte trabajo en materia de Educación Secundaria y Superior debido a la gratuidad dirigida a más de 140 mil durante el año pasado y este año la entrega de 94 mil cupos, lo que suma a más de 200 mil alumnos que estudiarán de manera gratuita durante este 2017.