El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, insistió en su denuncia por un supuesto conflicto de interés del nuevo ministro de Justicia, Jaime Campos, quien minutos antes negó todo vínculo con la empresa informática Morpho, contratada por el Registro Civil.

“Es socio del estudio de abogados que representa a la principal inculpada del desastre del padrón electoral”
, reiteró Monckeberg.

“La página web oficial del estudio ‘Zúñiga Matus Campos Abogados’, señala que los abogados socios, dueños del estudio, son Francisco Zúñiga, Jean Pierre Matus y Jaime Campos Quiroga”, señaló.

Agregó que “la página hasta hace pocos minutos se mantenía disponible a todos los ciudadanos. Luego de hacerse pública esta situación, la página web de ese estudio se bajó y ningún chileno puede comprobar este hecho”.

“Esta página establecía una segunda categoría de abogados que no son dueños ni socios pero están ahí, en calidad de consejeros o asistentes. Curiosamente todas las presentaciones que esta oficina ha hecho defendiendo a la empresa Morpho, la hacen distintos abogados de esa oficina en la misma dirección”, explicó en relación a los dichos de Campos, quien aseguró que sólo se trataba de una comunidad de hecho, donde distintos abogados compartían oficina pero atendían a sus propios clientes.

“Cuando uno comete un error, es bueno reconocer los hechos y hablar con honradez”, emplazó.