El expresidente Ricardo Lagos presentó la tarde de este miércoles a su equipo de campaña como precandidato presidencial.

En una rueda de prensa realizada desde el Aeropuerto de Santiago, el exjefe de Estado se mostró acompañado del renunciado ministro de Energía de Bachelet, Máximo Pacheco (PS).

“Aceptó el reto de dirigir a un equipo de profesionales y coordinarlo para ser capaces de encontrar las ideas adecuadas para las tareas del momento”, dijo Lagos.

El expresidente explicó que la nominación de Pacheco como hombre clave de su equipo tiene relación con su “capacidad de convocatoria de todos los segmentos (…) Antes de dar soluciones, era necesario escuchar”, agregó.

Agradeció la “generosidad” de la presidenta Michelle Bachelet al aceptar la renuncia de uno de sus ministros mejor evaluados, descartando que sea un espaldarazo a su campaña.

“De ninguna manera, es muy temprano para hablar de una campaña presidencial”, sostuvo.

El equipo está compuesto además por el excandidato a Contralor, Enrique Rajevich; el arquitecto y profesor de la Universidad Católica, Iván Poduje; la directora ejecutiva de la Fundación Chile 21, Gloria de la Fuente; y el economista Dante Contreras.

Consultado sobre la militancia socialista de Pacheco, siendo él del PPD, dijo que se siente con una doble militancia y completamente interpretado por sus ideas.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el expresidente le pidió hace tres semanas a Pacheco que se uniera a su equipo, quien lo conversó con la presidenta Bachelet hace una semana.