La oposición solicitará una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar el sobreseimiento de 54 parlamentarios por emisión de certificados a falsos exonerados políticos.

Así lo confirmó el jefe de bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien señaló que pedirán que ésta se realice la primera semana de julio.

A la cita se requerirá al ministro del Interior, Mario Fernández, y al presidente del Consejo de Defensa del Estado, José Ignacio Piña.

Recordemos que hace más de tres años la justicia investiga el caso donde un grupo de parlamentarios entre 1996 y 2007 extendieron de forma masiva certificados en donde se acreditaban a personas como víctimas de la dictadura, los que sirvieron para que personas obtuvieran pensiones de exonerados, sin que esto fuera confirmado.

El jefe de bancada de la DC, Fuad Chahín, considera que el requerimiento de la Alianza no tiene sentido, pues no son temas que ve la cámara.

Sin embargo, el diputado Felipe de Mussy dijo que apelarán al Consejo de Defensa del Estado para resguardar el recurso de todos los chilenos que se gasta en las pensiones de falsos exonerados.