La petrolera BP informó este lunes que decidió suspender temporalmente el paso de sus embarcaciones a través del Mar Rojo, después de que varios buques sufrieran ataques en los últimos días frente a las costas de Yemen.

“La seguridad de nuestra gente y de quienes trabajan en nuestro nombre es la prioridad de BP”, señala un comunicado de la empresa remitido este lunes a EFE.

“A la luz del deterioro de la situación de seguridad del transporte marítimo en el Mar Rojo, BP ha decidido suspender temporalmente todos los tránsitos a través del Mar Rojo”, agrega.

“Mantendremos esta pausa preventiva bajo continua revisión, sujeta a las circunstancias a medida que evolucionen en la región”, enfatiza.

Otras compañías marítimas han anunciado la suspensión de sus buques por el Mar Rojo, una de las rutas más importantes del mundo para las embarcaciones que transportan petróleo y artículos de consumo.

Los hutíes han lanzado varias andanadas de misiles y drones contra el sur de Israel en estos dos últimos meses, y también contra buques con la bandera del Estado judío o propiedad de empresas israelíes en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb.

Grupo Maersk también paralizó sus envíos por el Mar Rojo

Recordemos que el viernes el grupo danés Maersk, la compañía de transporte marítimo de mercancías más grande del mundo, también anunció la suspensión de la navegación a través del estrecho de Bab al Mandeb, que conecta el mar Rojo con el Golfo de Adén, debido a los ataques en esa estratégica ruta comercial.

“Tras el incidente con el Maersk Gibraltar ayer y otro ataque hoy contra un carguero, hemos dado instrucciones a las embarcaciones en la zona en camino hacia el estrecho de Bab al Mandeb para que suspendan la navegación por el momento y aguarden instrucciones”, informó el grupo en un comunicado a los medios.

El Maersk Gibraltar fue blanco de un ataque con misil el jueves, que no llegó a impactar, según aseguró el grupo danés.