El ejército de Israel confirmó que los tres hombres fueron abatidos a tiros, mientras que una cuarta persona armada se entregó y fue detenida.

Tres palestinos armados fueron abatidos a tiros tras dispararle a soldados israelíes en el norte de Cisjordania ocupada, según informó este domingo el ejército de Israel.

A través de un comunicado, indicaron que los “atacantes armados abrieron fuego” contra los soldados en un puesto del ejército cerca de la intersección de Jit, al oeste de Naplusa, y los soldados respondieron con “fuego vivo”.

“Tres atacantes armados fueron neutralizados durante el intercambio de tiros, y un hombre armado adicional se entregó a las fuerzas y fue detenido”, agregaron.

Soldados israelíes matan a tres palestinos armados en Cisjordania

La violencia se intensificó el último año en Cisjordania, pero se agravó desde el regreso al poder del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en diciembre, en una coalición con judíos ultraortodoxos y la extrema derecha.

Desde el inicio del año, el conflicto ha cobrado la vida de 81 adultos y niños palestinos, incluidos militantes y civiles.

En el mismo período, han muerto 12 civiles israelíes, incluidos tres niños y un policía, según un recuento basado en fuentes oficiales de ambos bandos.