Autoridades y representantes de Rusia aseguraron durante la jornada de este lunes que su ejército ha atacado específicamente a 1.146 objetivos militares de Ucrania desde que comenzó la invasión en contra del país vecino.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes de que las fuerzas rusas han atacado 1.146 objetivos militares de Ucrania desde el inicio de la invasión del país, el pasado 24 de febrero.

El parte militar ruso incluye entre los objetivos atacados “31 puestos de mando y comunicación, 81 baterías antiaéreas S-300, Buk M-1 y Osa, así como 75 estaciones de radar”.

Así lo explicó el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, citado por la agencia de noticias rusa Interfax.

Igualmente se contabilizó “331 carros de combate y otros vehículos blindados, 42 aviones y helicópteros, 51 lanzagranadas, 147 piezas de artillería y morteros. A esto se suman finalmente 263 unidades de vehículos militares especiales” destruidos.

Además, la aviación rusa atacó 6 columnas de vehículos ucranianos y se contabilizó 110 militares que se han rendido en las últimas 24 horas.

Por otra parte, las fuerzas de la autoproclamada república de Lugansk han penetrado tres kilómetros más en territorio controlado por las fuerzas gubernamentales ucranianas en dirección a Kremennoye.

Mientras, las fuerzas prorrusas de Donetsk han avanzado 16 kilómetros y capturaron la localidad de Zamozhnoye, según aseguró Konashenkov.

“Defensa” de Rusia tras la invasión a Ucrania

El embajador ruso ante la ONU, Vasily Nebenzya, defendió este viernes la invasión contra el territorio ucraniano.

El diplomático aseguró que “Rusia está ejerciendo su derecho a defenderse”, y aseguró que “para nosotros, que Ucrania se una a la OTAN es una línea roja”.

“La federación rusa no inició estas hostilidades”, sostuvo el representante, afirmando que ha existido una “distorsión” de las acciones rusas por parte de Occidente y los medios, acusando “fake news”.

El diplomático habló tras el turno de su par ucraniano, Sergiy Kyslytsya, quien emplazó al presidente ruso a que “si quiere suicidarse, no necesita armas nucleares. Tiene que hacer lo que hizo el tipo en un búnker en mayo de 1945”.

Ambos ocuparon sus turnos en una sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre Ucrania, un tipo de reunión muy poco habitual.

Esto, en medio de llamamiento por parte de los principales dirigentes de la organización a un alto el fuego inmediato.