Beppe Grillo, el fundador del Movimiento 5 Estrellas (M5S, antisistema antes de su llegada al poder) defendió el martes a su hijo, sospechoso de violación en grupo, denigrando a la presunta víctima.

En un video publicado en las redes sociales, Beppe Grillo, vehementemente y a gritos, considera que la acusadora no es creíble porque esperó más de una semana para presentar una denuncia en este asunto que se remonta a 2019.

“Es una mentira, no ha habido violación, es una mentira. Porque es extraño que una persona sea violada por la mañana, haga kite surf por la tarde y presente una queja ocho días más tarde”, dijo.

Estos comentarios provocaron una avalancha de críticas por parte de representantes de todos los partidos, desde la extrema derecha hasta la izquierda, pasando por su propio movimiento.

El caso se remonta a julio de 2019, cuando Ciro Grillo, que tenía 19 años, y tres de sus amigos estaban de vacaciones en un complejo de lujo en Cerdeña.

Los hombres se habrían filmado teniendo relaciones sexuales con la denunciante, una modelo italo-sueca.

Para Beppe Grillo, el video demuestra que todo era “consensual”, porque “se puede ver al grupo reír”. Su hijo y sus amigos son “cuatro idiotas, no cuatro violadores”, añadió.

Según los medios de comunicación italianos, los fiscales han concluido su investigación y en los próximos días deberán decidir si procede o no remitir a los cuatro jóvenes a los tribunales.

Los padres de la víctima publicaron una declaración en la que se dicen “devastados” por los comentarios de Beppe Grillo y lo acusan de “tratar de rebajar y ridiculizar” el sufrimiento de su familia.