Internacional
Detienen a un sospechoso por atropello m√ļltiple contra un grupo de militares en Par√≠s
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las fuerzas de seguridad francesas hirieron de bala y arrestaron a un hombre sospechoso de estar detr√°s del atropello deliberado de militares, que dej√≥ seis heridos este mi√©rcoles por la ma√Īana en un suburbio de Par√≠s, indicaron a la AFP fuentes concordantes.

El hombre fue interceptado cuando conducía el vehículo presuntamente utilizado en la embestida por una autopista al norte de la capital, precisaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar.

Una fuente cercana al caso aseguró que el hombre fue detenido al volante de un BMW, conduciendo por la autopista en dirección hacia Calais (norte).

Una segunda fuente judicial a√Īadi√≥ que “el hombre detenido, nacido en 1980, podr√≠a ser el autor” del ataque contra una patrulla de militares en Levallois-Perret, comuna lim√≠trofe con Par√≠s, el mi√©rcoles por la ma√Īana, “ya que iba a bordo del veh√≠culo buscado e intent√≥ huir”.

Para intentar evitar ser detenido, el conductor choc√≥ contra uno o varios veh√≠culos, y los polic√≠as abrieron fuego en ese momento varias veces, hiri√©ndole, a√Īadi√≥ la misma fuente.

Las fuerzas de seguridad perseguían este miércoles al conductor del coche que hirió a seis soldados de una operación antiterrorista, antes de darse a la fuga.

Cuatro días después de un intento de ataque contra otros soldados en la torre Eiffel, la sección antiterrorista de la fiscalía de París se hizo cargó de la investigación.

El ataque tuvo lugar poco antes de las 02:00 (de Chile continental) en pleno centro de Levallois-Perret, en una calle semipeatonal.

“Un veh√≠culo que se encontraba en el barrio se acerc√≥” al grupo de soldados, “circulaba despacio, a unos 5 metros de los militares, y aceler√≥ de golpe para arrollaros”, explic√≥ el ministro del Interior, G√©rard Collomb.

Seg√ļn el ministro, es “la sexta vez” que militares de la operaci√≥n ‘Sentinelle’ -Centinela, operaci√≥n antiterrorista desplegada en Francia tras varios mort√≠feros atentados yihadistas- que moviliza a 7.000 soldados en permanencia en todo el territorio desde 2015, son blanco de un ataque.

Francia vivi√≥ desde enero de 2015 una ola de atentados yihadistas, la mayor√≠a reivindicados por el grupo Estado Isl√°mico (EI), que dej√≥ un total de 239 muertos. Los √ļltimos especialmente contra las fuerzas de seguridad y en lugares emblem√°ticos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hmhd
Tendencias Ahora