VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Putin sorprendió a Trump al proponer que su próximo encuentro sea en Moscú tras una reunión en Alaska. Trump consideró la invitación "interesante" pero anticipó críticas. Ambos líderes mundiales no se veían desde 2018. Aunque no se revelaron acuerdos sobre Ucrania, Trump la calificó como una cumbre "muy productiva" y prometió informar a la OTAN pronto.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sorprendió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, al proponerle que el próximo encuentro entre ambos sea en Moscú.

Luego que Trump finalizara sus palabras ante los medios presentes en la base militar Elmendorf-Richardson, cerca de Anchorage (Alaska), Putin lo invitó a Rusia.

“Oh, es una propuesta interesante. Puede ser, yo creo que me criticarían mucho. Le agradezco mucho”, respondió el republicano.

Después de posar brevemente para las cámaras de los reporteros presentes, ambos líderes mundiales se retiraron sin responder preguntas sobre el encuentro que sostuvieron respecto a la guerra en Ucrania.

Cabe señalar que los mandatarios de Estados Unidos y Rusia no tenían un encuentro presencial desde el 16 de julio de 2018, cuando se vieron las caras en una cumbre celebrada en Helsinki, Finlandia.

Pese a que no se dio a conocer ningún acuerdo concreto sobre la situación en Ucrania, Trump enfatizó que fue una cumbre “muy productiva”, adelantando que pronto llamará a la OTAN para entregar los detalles de la reunión.

“Muchos puntos se acordaron. Solo hay algunos pocos que se quedaron (sin resolver). Algunos no son significativos”, dijo.

“Uno es probablemente el más significativo, pero tenemos una buena oportunidad de llegar a resolverlos”, sostuvo.