La llamada que el piloto que se eyectó de un F-35 en EE.UU mantuvo con el servicio de emergencia del 911 entrega nuevos antecedentes sobre lo sucedido.

Se trata de una conversación que dos personas mantuvieron con una operadora del 911 luego que el piloto de un F-35 se eyectara de su avión de combate en Carolina del Sur, tras lo cual la aeronave estuvo perdida por un día.

“Tenemos un piloto en la casa, supongo que aterrizó en mi patio trasero. Estamos tratando de ver si podemos conseguir una ambulancia a la casa, por favor”, señaló en el registro un residente de una zona rural en North Charleston.

Posteriormente se oye en la grabación de audio, revelada por la agencia Associated Press, al propio piloto del caza, quien pese a la riesgosa maniobra aseguró sentirse bien.

“Señora, un avión militar se estrelló. Soy el piloto. Necesitamos poner en marcha el rescate”, mencionó el uniformado.

“No estoy seguro dónde está el avión. Se habría estrellado en algún lugar. Me eyecté”, agregó.

Según explicó el piloto, quien indicó tener 47 años, cayó en su paracaídas de emergencia desde una altura que estimó de 2 mil pies, equivalente a unos 600 metros. “Sólo me duele la espalda”, acotó.

Luego, el aviador vuelve a solicitar ayuda a la operadora. “Señora, soy piloto de un avión militar y me eyecté, así que simplemente bajé en paracaídas hasta el suelo. ¿Podrían enviar una ambulancia?”, dijo.

Cabe señalar que el Cuerpo de Marines describió al piloto como un aviador experimentado con décadas de experiencia.

Recordemos que el pasado lunes la base aérea Joint Base Charleston, ubicada en North Charleston, Carolina del Sur, señaló estar trabajando con la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Beaufort para “localizar un F-35 que estuvo involucrado en un percance” el domingo por la tarde.

“El piloto salió eyectado de forma segura y fue trasladado a un centro médico local en condición estable. Los equipos de respuesta a emergencias todavía están intentando localizar el F-35″, precisó la base militar a través de redes sociales.

En la publicación los militares hicieron un llamado a la población para que entregaran todo tipo de información que pudiera ayudar a los equipos de recuperación.

Jeremy Huggins, portavoz de la Base Conjunta de Charleston, mencionó a NBC News que el avión de combate tenía activado el modo de piloto automático cuando el aviador se eyectó. Esto hizo que siguiera volando por unos 100 kilómetros sin nadie en la cabina.

Luego de permanecer perdido por más de un día, finalmente encontraron los restos esparcidos del avión en una zona rural del condado de Williamsburg, ubicada a unas dos horas al noreste de la base.

Por el momento se desconocen las circunstancias que llevaron al piloto a eyectarse.