Las autoridades de Estados Unidos se vieron obligadas a pedir ayuda a la población para encontrar un avión de combate F-35 que está desaparecido luego que el piloto se eyectara producto de un "percance". Si bien se podría haber estrellado, también está la posibilidad de que aún esté volando gracias al modo "piloto automático".

El insólito llamado ha sido divulgado por medios norteamericanos como NBC News, el cual detalla que desde la base aérea Joint Base Charleston, ubicado en North Charleston, Carolina del Sur, indicaron que están trabajando con la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Beaufort para “localizar un F-35 que estuvo involucrado en un percance” el domingo por la tarde.

A través de las redes sociales, la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos señaló que el caza corresponde a un F-35B Lightning II del Escuadrón de Entrenamiento de Ataque de Cazas Marinos (VMFAT).

“El piloto salió eyectado de forma segura y fue trasladado a un centro médico local en condición estable. Los equipos de respuesta a emergencias todavía están intentando localizar el F-35″, precisaron.
.
“Si tiene alguna información que pueda ayudar a los equipos de recuperación, llame a la Oficina de Asuntos Públicos de la Segunda Ala de Aeronave Marina al 252-466-3827”, agregaron.

Jeremy Huggins, portavoz de la Base Conjunta de Charleston, mencionó al citado medio que el avión de combate tenía activado el modo de piloto automático cuando el aviador se eyectó, por lo que existe la posibilidad de que el caza aún esté en el aire.

Los militares están centrando su atención al norte de la base aérea, específicamente alrededor del lago Moultrie y el lago Marion. Esto, basándose en la última posición conocida del avión.

Tras ser consultado por la posibilidad de que la aeronave se haya estrellado, Huggins mencionó que no podía entregar más detalles, aunque aseveró que pronto se darán actualizaciones.

Por el momento se desconocen las circunstancias que llevaron al piloto a eyectarse.